Desnivel Walter Bonatti - Mi Hermano En El Alma
- Walter Bonatti y Reinhold Messner ocupan un lugar privilegiado dentro de la historia del alpinismo. Dos grandes escaladores que, por desafortunadas circunstancias y a pesar del gran respeto que se profesaban, se mantuvieron alejados durante largos años. En 2004 tuvo lugar su primer encuentro, que marcó el inicio de una tardía pero fraternal amistad.
- Walter Bonnati. Mi hermano en el alma establece un paralelismo entre las vidas de ambos alpinistas a través de distintos registros narrativos: la crónica de lo sucedido la larga noche del 30 al 31 de julio de 1954 en el K2, en la que Walter Bonatti estuvo a punto de morir y que, a posteriori, marcó toda su vida como alpinista y como hombre; la biografía de Bonatti, reconstruida en forma novelada por Sandro Filippini con ayuda de documentos de la época y testimonios directos; finalmente, el relato en primera persona de Messner, que comenta las vicisitudes de su amigo como alpinista y como persona y las confronta con las suyas propias.
- Impresiona la lucidez y la extraordinaria honestidad de Reinhold Messner, que con este testimonio conmovedor se desnuda como quizás nunca antes lo había hecho. Bonatti muere en 2011 a los 81 años de edad, un año después de recibir el reconocimiento del Piolet de Oro a toda su carrera. Messner con este libro rinde homenaje al alpinista, pero sobre todo al hombre que convirtió las cumbres en escuela de honestidad.
Con prólogo de Sebastián Álvaro.
Autor: Reinhold Messner
ISBN: 9788498293234
Páginas: 288
Idiomas: Castellano
Dimensiones: 14x21cm.
Encuadernación: Rústica con solapa
Edición:
Fecha de edición: 2015
Quick Compare
Producto |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||||
Availability |
|
|
|
|
||||||||||||
Precio |
$0,00
|
$0,00
|
$0,00
|
$0,00
|
||||||||||||
Descripción |
Cordin de 6 mm de diámetro conforme a las normas UIAA y EN564 |
Cordin de 7 mm de diámetro conforme a las normas UIAA y EN564 |
- El casco ATLANTIS de poliestireno es el más avanzado de los cascos BEAL en lo que respecta a la calidad de dispersión de la energía en caso de impacto. - Y el motivo es el poliestireno expandido, que rodea toda la cabeza y absorbe tanto los impactos verticales como los laterales. Es un casco totalmente regulable, gracias a una ruedecilla micrométrica, y presenta un barboquejo con cierre magnético. - Se trata de un casco ideal para las vías de varios largos, cuando debe llevarse durante toda la jornada, y también para alpinismo, gracias a su reducido peso. Además, incorpora cuatro ganchos para la linterna frontal. |
Anillo de cuerda dinámica Dynaloop de Beal. Tiene un grosor de 8,3 mm, muy útil como elemento de amarre, material para reunión o como protección o alargue durante la escalada.
|
||||||||||||
Peso aproximado |
105 gr | |||||||||||||||